Tecnologias da Informação e Comunicação em práticas de ensino de professores da pós-graduação
Resumo
O artigo discute o uso das Tecnologias da Informação e Comunicação em práticas educativas de docentes que atuam na pós-graduação. No presente trabalho se analisaram narrativas com objetivo de entender a relação que os professores têm com as práticas de TIC no contexto contemporâneo do ensino em cursos de pós-graduação stricto sensu de uma universidade pública do estado da Bahia. Foram realizadas entrevistas narrativas com dois docentes, que integram diferentes programas de pós-graduação. O estudo desenvolve-se a partir do dispositivo entrevistas narrativas, por oferecer a oportunidade de conhecer as experiências com as TIC de cada sujeito participante da pesquisa. Os resultados apontam que os professores têm dificuldade para a inclusão das TIC no contexto universitário nessas pós-graduações, embora reconheçam a importância das tecnologias no ensino.
Resumen
El artículo analiza el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas educativas de los docentes que trabajan en la escuela de posgrado. En este trabajo, se analizaron las narrativas para comprender la relación que los docentes tienen con las prácticas de las TIC en el contexto contemporáneo de la enseñanza en cursos de posgrado estrictos en una universidad pública del estado de Bahía. Se realizaron entrevistas narrativas con dos profesores, que forman parte de diferentes programas de posgrado. El estudio se desarrolla a partir de las entrevistas narrativas del dispositivo, ya que ofrece la oportunidad de conocer las experiencias con las TIC de cada sujeto que participa en la investigación. Los resultados muestran que los docentes tienen dificultades para incluir las TIC en el contexto universitario en estos cursos de posgrado, aunque reconocen la importancia de las tecnologías en la enseñanza.
Downloads
Downloads
Publicado
- Visualizações do Artigo 285
- pdf downloads: 242