Direito à universidade, expansão e produção de conhecimentos em educação física Pós-graduação em educação física na Argentina
Derecho a la Universidad, expansión y producción de conocimiento en Educación Física Los posgrados de Educación Física en Argentina
Resumo
Resumo
O direito à educação superior na Argentina tem estado no centro dos debates acadêmicos nos últimos anos, a partir da última onda expansiva do sistema entre 2009 e 2015. A criação de novas carreiras de graduação e pós-graduação conta para transformações nas formas de produção do conhecimento e especialmente nos campos disciplinares, incorporando outros aos historicamente hegemônicos. Nesse sentido, a criação de cursos de graduação e pós-graduação em Educação Física contribui para o surgimento de novos perfis acadêmicos, mas, sobretudo, para a ampliação dos debates em torno das formas como a Universidade produz conhecimentos capazes de transformar a vida dos. das empresas em que está inserido.
Palavras-chave:Educação Física; Pós-graduação; Democratização universitária
Resumen
El derecho a la educación superior en Argentina ha estado en el centro de los debates académicos durante los últimos años, a partir de la última oleada expansiva del sistema entre los años 2009 y 2015. La creación de nuevas carreras de grado y posgrado dan cuenta de transformaciones en las formas de producción de conocimiento y especialmente en los campos disciplinares, incorporando otros a los históricamente hegemónicos. En este sentido, la creación de carreras de grado y posgrado en Educación Física contribuyen al surgimiento de nuevos perfiles académicos pero por sobre todo, a la ampliación de los debates en torno a las formas en que la Universidad produce conocimientos capaces de transformar la vida de las sociedades en las que se inserta.
Palabras claves: Educación física; Posgrados; Democratización universitária
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